¿Has tenido una relación sexual sin protección? ¿Tu método anticonceptivo habitual no funcionó? Si es así, no te asustes. Femelle one® puede ayudar a prevenir el embarazo cuando se toma lo antes posible.
Si tienes preguntas sobre Femelle one®, respondemos todas tus dudas. Si te estás preguntando si es adecuada para ti, o qué efectos secundarios puede tener, sigue leyendo para averiguar las preguntas y respuestas más frecuentes.
Si has tenido una relación sexual sin protección, el preservativo se rompió o si olvidaste tomar tu píldora anticonceptiva, puedes evitar un embarazo no planificado tomando Femelle one®. Lo ideal es tomarla lo más rápido posible y es más eficaz si se toma en las primeras 24 horas.
El procedimiento para tomarla es sencillo, al ser una píldora anticonceptiva oral de un sólo comprimido se puede tomar con un poco de agua y en cualquier momento del día.
Se debe tomar un comprimido lo antes posible, es más eficaz si se toma en las primeras 24 horas.
No hay evidencia que sugiera que beber alcohol o fumar tenga algún impacto en la efectividad de Femelle one®.
Si vomitas dentro de las tres horas de haber tomado la pastilla, repetir la dosis. Tu médico o farmacéutico podrán asesorarte en caso de que te surjan dudas. Este medicamento es adecuado para cualquier mujer en edad fértil, incluyendo adolescentes.
No debes tomar Femelle one® si:
Ya estás embarazada
Femelle one® no es adecuada para personas que ya están embarazadas o que sospechan que podrían estar embarazadas. La píldora del día después retrasa la ovulación para prevenir la fecundación: no causa un aborto.
Si sospechas que puedes estar embarazada, debes hacer una prueba de embarazo y, si es positivo, pide una cita para ver a tu médico.
Eres alérgica al acetato de Ulipristal o a cualquier otro ingrediente de Femelle one®
No debes tomar Femelle one® si eres alérgica a cualquiera de los ingredientes enumerados en el prospecto que acompaña al medicamento. Si no estás segura de si es adecuada para ti, habla con tu médico o farmacéutico para analizar tus opciones.
Debes consultar con un farmacéutico o un médico si te encuentras en cualquiera de las siguientes situaciones:
Si te preocupa que Femelle one® pueda interferir con otro tratamiento médico, consulta a tu médico o farmacéutico y lee detenidamente el prospecto antes de tomar la píldora.
Habla con tu farmacéutico antes de usarla si padeces asma grave tratada con glucocorticoides orales.
NO se recomienda si padeces una enfermedad hepática grave.
Femelle one® es un anticonceptivo de emergencia que solo debes usar en caso de emergencia: no debes usarla como un anticonceptivo regular ya que no te protegerá ante una futura relación sexual sin protección.
Recuerda que ningún anticonceptivo es 100 % eficaz (es difícil predecir la ovulación, si ya has ovulado Femelle one® no podrá funcionar). La eficacia de la píldora del día después depende de cuándo ovules y el tiempo entre tener una relación sexual sin protección y tomar anticoncepción de emergencia. Tomar Femelle one® puede hacer que tu regla llegue se adelante o retrase, pero si es más tarde de siete días, te aconsejamos que hagas una prueba de embarazo.
La pastilla del día siguiente Femelle one®
Lee siempre las instrucciones del prospecto detenidamente. Las informaciones sobre salud dentro de esta página web se facilitan únicamente con fines educativos y no pretenden reemplazar las consultas con los profesionales de la salud. Todas las decisiones relacionadas con la atención al paciente deben tomarse con un profesional de la salud teniendo en cuenta las características únicas del paciente.
Consulte a su Médico.
No. Permiso de Cofepris 223300201B0656.
Change Settings